cartel concurso de relatos

EL BARRIU Y LA CASA LOS MIOS GÜELOS
I CONCURSU RELATOS INFANTILES

II XORNAES DE PATRIMONIU HISTÓRICU INDUSTRIAL HABITANDO'L PATRIMONIU. REHABILITANDO LA MEMORIA.

CASTRILLÓN-LLANGRÉU-LLAVIANA-MIERES-UVIÉU-XIXÓN 2017

 

Los ayuntamientos de Castrillón, Llangréu, Llaviana, Mieres, Uviéu y Xixón convocan en su primera edición el Concurso de Relatos Infantiles sobre testimonios relacionados con el hábitat obrero, destinado a alumnas y alumnos de Primaria de estos concejos.

El Certamen se regirá por las siguientes
 
BASES
Los ayuntamientos de Castrillón, Llangréu, Llaviana, Mieres, Uviéu y Xixón convocan en su primera edición el Concurso de Relatos Infantiles sobre testimonios relacionados con el hábitat obrero, destinado a alumnas y alumnos de Primaria de estos concejos. 
 
El Certamen se regirá por las siguientes 
 
BASES
 
1. Podrán participar el alumnado de Primaria escolarizado en los colegios de los municipios participantes en las II Xornaes de Patrimoniu Históricu Industrial. 
 
2. Las bases estarán expuestas en la página web www.jornadaspatrimonioindustrial.es y en las diversas bibliotecas municipales de los concejos participantes.
 
3. El texto debe explicar cómo era la vida en su barrio en la época de sus abuelos y bisabuelos, como vivían, trabajaban o se divertían. 
 
4. Los relatos deberán ser originales e inéditos, con una extensión máxima de un folio, pudiendo incluir fotos y/o dibujos y estar escritos a mano, ordenador o cualquier otra técnica. Cada autor sólo podrá presentar una obra que podrá ir en asturiano o castellano.
 
5. Los relatos deberán presentar al inicio el nombre y apellidos de la niña o niño participante, su edad, su colegio y el barrio en el que vive. En el correo electrónico deberán indicar un email y teléfono de contacto junto con su nombre y apellidos. 
 
6. Las obras se presentarán digitalizadas y PERFECTAMENTE LEGIBLES, en formato PDF o JPG. Se podrán presentar a través del correo informacion@jornadaspatrimonioindustrial.es. Las fechas de presentación serán desde el 01 de junio hasta el 21 de julio de 2017.
 
7. Una vez a la semana se colgarán en la web de las Jornadas los relatos presentados.
 
8. Con todos los relatos, se realizará una selección para ser presentados en acto público al final de las jornadas. El fallo del jurado será el 6 de setiembre a las 19:00, siendo publicado en la página web de las Jornadas, haciendo entrega de las menciones y premios en acto público el 13 de setiembre a las 18:30 en la Casa de Cultura "Escuelas Dorado" de Sama (Llangréu). Los premios serán lotes de libros infantiles. 
 
9. Los y las participantes en el concurso –y en su caso, sus tutores legales – autorizan a la organización a la  difusión y exhibición de sus trabajos durante la celebración de las Jornadas, así como a la distribución, exhibición, comunicación pública, divulgación y reproducción de los relatos seleccionados. 
 
10. Todos los relatos quedarán en poder de la organización de las Jornadas y de los diversos Ayuntamientos participantes, que podrán iniciar gestiones con otras entidades para su difusión o publicación.  
 
11. La mera presentación de los relatos supone la aceptación de las presentes bases.
 

Relatos presentados a concurso